Pensemos en frío 23 septiembre, 2017 – Categorías: Vida – Etiquetas:

Ahora que todo vuelve  a la normalidad, que la rutina se empieza a apoderar de nosotros, nos toca sentarnos a pensar. ¿qué pereza, verdad? el simple hecho de pensar que tenemos que pensar nos da pereza, os lo voy a intentar poner más fácil.

Hoy os quiero hacer reflexionar (qué me gusta…) sobre un tema concreto, puede que muchos lo estéis viviendo justo ahora, otros ni si quiera sabréis de lo que os hablo, pero tranquilos que todo llegará.

Lo primero y si hace falta lo resalto en mayusculas, cursiva, negrita y subrayado (qué feo, madre mía) que NO SOY EXPERTA EN NADA, ni psicóloga, ni pedagoga, pero si que soy muy viva y observadora. Además me gusta ver y razonar. Puede que mi criterio no te parezca muy acertado, o que discrepes conmigo hasta en el título del post (en este caso te invito a leer la entrada posterior sobre recetas de aguacate, que ahí no tienes que estar de acuerdo en nada).

Pues ahí suelto el tema, para que cada uno reflexione a su manera, esto es lo bonito de la lectura, que depende de quien lo lea lo interpreta de una forma u otra. Hay una cosa que me lleva perturbando un tiempo, me acuerdo la primera vez que lo vi que sentí hasta grimilla. Quien tenga niños pequeños cerca sabrá que la nueva moda y entretenimiento (ojo, que no solo para ellos) es ver videos en YouTube, este tema no es el que me perturba, de hecho no culpo ni a los niños ni a los padres (que cada uno actué como crea). Son niños que han nacido en el siglo de las nuevas tecnologías, todo es más acelerado, así como su propio interés por los móviles.

Al grano que me enrollo, en cuanto a lo que me da grima es al tipo de videos que ven y por si no sabes a lo que me refiero y te puede la curiosidad, te dejo abajo un link. ( https://www.youtube.com/watch?v=SIN5FlSTRYc )

Pues bien es un poco como el mundo al revés, donde adultos juegan con muñecos (haciendo historias) y los niños ven como adultos juegan. A ver si me explico, un niño está en edad de jugar no? yo de pequeña recuerdo que era lo que más me gustaba en el mundo, pero al parecer con lo que ahora se entretienen es con VER como otros juegan. Deja que pensar ¿verdad? por lo menos a mi, me da hasta penita, mucha penita, que ese sea el nuevo entretenimiento para los más peques, que se pueden pasar horas y horas. Y ya no me meto en tema de que niños tan pequeños estén expuestos a toda la información que encuentras en YouTube, porque estos señores que son muy listos han creado YouTube Kids centrándose en un solo target…. niños, y no, no es por su seguridad, es para tener mejor segmentación a la hora de poner los anuncios (que a mi no me la dan).

Repito de nuevo que no soy experta, ni mucho menos madre, pero vivo en este mundo. De nada.