Recetas con aguacate 11 septiembre, 2017 – Categorías: Alimentación – Etiquetas:

Vamos a dejarnos de excusas, vamos a cuidarnos por dentro con una dieta equilibrada que ya nos hemos pegado bastante el homenaje en las vacaciones. Como soy tan buena, os traigo unas recetas con un protagonista sano y rico, sí sí, existe. El aguacate es conocido a parte por su precio descomunal (sobre todo para estudiantes adictos a él), por la cantidad de vitaminas que tiene, también contiene grasas saludables que nutren el cuerpo tanto por dentro como por fuera. grasas sanas. Pero lo mejor es que está delicioso.

post_recetas_con_aguacate_alinada

AGUACATE “ALIÑAO” LA ORIGINAL

Ingredientes: Un aguacate, sal, pimienta, aceite de oliva, zumo de lima (opcional), rebanada de pan (a tu elección).

Empezando por la base, nunca mejor dicho, cortamos el aguacate en dados y colocándolo en un bol, le añadimos una pizca de sal, de pimienta, un chorrito de aceite y esto ya es cuestión de gustos, un chorreoncito de zumo de lima.

Después lo aplastamos y removemos todo muy bien para que quede bien mezclado (otra opción para los más impacientes es cortarlo en rodajas y listo). Y una vez tenemos la mezcla la podemos untar en cualquier tipo de pan (integral a ser posible para que sea más sano todavía).

post_recetas_con_aguacate_queso

AGUACATE LOVES QUESO

Cualquier tipo de queso combinará a la perfección con nuestra tostada de aguacate, así que los que sean un poco ratoncitos lo tienen muy fácil. Sobre todo el queso feta y el fresco son los que mejor le vienen y los más conocidos, pero los más atrevidos pueden probar con el queso crema o queso gorgonzola. Para los amantes del queso de cabra también están de suerte ya que le da un sabor riquísimo. SIMPLE Y RICO.

post_recetas_con_aguacate_pepino

AGUACATE CON PEPINO

El aguacate con pepino por ejemplo tiene muchos más beneficios.  Y si a la masa le añades vinagre balsámico para sazonar está delicioso.

post_recetas_con_aguacate_nueces

CON  MIEL Y NUECES, SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA

Añade a todas tus tostadas de aguacate un chorreoncito de miel para darle un toque dulce y añadirle muchos más beneficios saludables a nuestra receta.

 

Desayuno, merienda, brunch, cena…  ¡o a todas horas! una tostada con aguacate y huevo cocido estará delicioso y si encima añades semillas chía tendrás una proteína y energía extra.

A parte de estas cuatro, hay mil posibilidades para que nunca te canses de su sabor y de comer sano. Ahora ponlo en práctica, verás que fácil.