Típicos tópicos de hacer ejercicio 29 septiembre, 2017 – Categorías: Deporte – Etiquetas:

Vuelvo! una semana más, here I am. Me encantaba la idea de haceros pensar, de haceros reflexionar, pero esta semana vengo más calmada, vengo a poneros las cosas fáciles, a desmentir todos esos mitos que andan sueltos cual virus, que gente de a pié (como yo la primera) nos creemos hasta la saciedad y defendemos como si de nuestra propia causa se tratara.

Octubre, sí señores, queda un pestañeo para cambiar de mes. Octubre, como les decía es el mes perfecto para empezar con la operación bikini del verano que viene y retomar aquello que dejamos de lado como si no hubiera un mañana (el verano no merece menos la verdad).

Seamos listos, digo que es ahora cuando hay que empezar porque tonificarte y conseguir un cuerpito “medio decente” no es tarea fácil ni rápida. Hay dos clases de personas, los que viven en la nube y empiezan en abril con el cambio de armario y te das cuenta que o empiezas a enseñar o te asas de calor (a ver que ya es mejor que nada, pero no vas a ver grandiosos resultados) o los que lo saben por experiencia o son realistas y saben que eso es un proceso lento, muuuuuy lento.

Y… bueno todo este rollo solo para deciros que es todo un placer para mí desmentir los siguientes mitos. Si te ha ido bien creyéndotelos, adelante, sigue, pero sabes que después de leer este post no volverá a ser lo mismo…

 

Yo no entreno pesado, no quiero tener músculos de culturista.

Esto justo me ha pasado a mi, preocupada por mis gemelos que ya solo por mi genética y por como ando están bien… le dije a mi monitora en una clase de TRX que no quería hacer piernas, que se me iban  a poner de culturista… su reacción os la podréis imaginar, en resumidas cuentas, se rió en mi cara. No es tan sencillo eso de desarrollar los músculos, ni aunque tengas la mejor genética del mundo no podrías tener músculos de culturista en un año, pero ni en dos. (excepto excepciones, ya sabéis).

Quemando grasas desde el principio?

Típico tópico y muy falso. Empiezas a quemar grasas realmente cuando empiezas a estar cansado. Tu cuerpo al principio tiene la energía plena, cuando le empieza a faltar esta es cuando tu cuerpo tiene que coger una energía extra de la grasa. Por eso, e imprescindible, no tires la toalla cuando estés cansado porque no te serviría de nada.

Si voy mucho al gimnasio, todos los días…

No, no tendrás el cuerpo de el Bicho, CR 7. Solo podrías tenerlo si lo acompañas de una dieta adecuada. Un mito muy común es creer que con hacer ejercicio basta, pero el mayor porcentaje para tener un cuerpo “apañao” es la alimentación.

Be water my friend.

Un sabio dijo una vez que no es recomendable beber agua durante el ejercicio, lo que realmente quiso decir es que no te “pilaras” antes de hacer una actividad. Porque tienes que mantenerte hidratado antes, durante y después, con sorbos pequeños basta.

El sudor no es proporcional a la grasa quemada. 

El sudar como si te hubiera caído un cubo de agua encima no significa que hayas eliminado más grasa. Ese sudor (que tan bien huele, nótese la ironía) no es más que el agua de tu propio organismo que te indica que te estas deshidratando y que por tanto tienes que beber agua para volver a su estado normal.

Para el vientre plano, abdominales? 

De eso nada monada. Con los abdominales tonificas los músculos del abdomen, hasta ahí bien pero no se reducen, para esto tendrías que combinarlo con ejercicios aeróbicos que queman grasas.

Agua con azúcar.

My favourite, porque también caí, sí, sí, caí y me demostré a mi misma que no me hizo nada, me quería morir igual de dolor de agujetas. Así que para las microrroturas musculares (agujetas) aguantar como un valiente, y hacer ejercicio más seguido para que no aparezcan de forma muy intensa.

Comer más de seis veces al día? 

Para acelerar tu metabolismo? A ver, a ver… como te lo explico. El cuerpo va a captar igual la comida comas, una, dos o seis veces al día, no solo por eso cambias tu metabolismo.

Y con esto y una tostada de aguacate… Hasta la semana que viene. Animo chicos!