Que tonificamos en el gimnasio 1 junio, 2017 – Categorías: Deporte – Etiquetas:

Conoce los beneficios que te ofrecen las distintas clases de sala de los gimnasio para saber que músculos trabajas en cada una de ellas. Las clases más populares de las que hablaremos son GAP, STEP, CICLO INDOOR, BODY PUMP, ZUMBA, TRX, JUMPING, CROSS FIT y AEROBOX.
La inmensa mayoría se adentra en la aventura del gimnasio para perder esos “kilillos” de más, pero existen también aquellos que solo pretendemos tonificar.
Tenemos que hacer oídos sordos de los típicos comentarios de “¿pero para qué vas al gimnasio si no te hace falta? y es que ¡señores!, estamos muy equivocados, al gimnasio no solo se va a perder peso, de hecho si haces unos ejercicios concretos puedes ganar musculatura siendo esto directamente proporcional a la subida de números en el peso de tu casa, y es que los músculos son más pesados que la grasa.
A la hora de tonificar los favoritos para los hombres suelen ser: brazos y abdominales (olvidándose completamente de las piernas y luego pasa lo que pasa). Y para las mujeres piernas y glúteos son su principal preocupación.

Para que elijas bien los ejercicios que tienes que hacer dependiendo de la zona que quieras tonificar, te dejo esta lista con todas las características de las distintas clases en sala que podrás encontrar en cualquier gimnasio.

GAP

Consiste en repetir tablas de ejercicios para tonificar una de las partes del cuerpo durante un tiempo determinado. Todo ello guiado y cronometrado por el entrenador.

Tonificas glúteos, abdominales y piernas.

STEP

Se trata de una actividad que introduce pasos aeróbicos más el impacto de un escalón. Se realizan varias repeticiones de esos pasos al ritmo de la música.

Quema grasas, mejora el nivel cardiopulmonal, tren inferior, piernas, glúteos, faja abdominal, coordinación y memoria.

CICLO INDOOR

O popularmente conocido como spinning. Actividad desarrollada en una bicicleta fija a la que le puedes ir cambiando la intensidad, va guiado por las indicaciones que te va marcando el entrenador.

Perder peso, sobretodo trabajas piernas, glúteos, también se trabajan dorsales, lumbares, trapecio y trabajo cardiovascular.

BODY PUMP

Esta clase consiste en hacer ejercicios con barra y discos de peso medio con potentes repeticiones.

Desarrolla fuerza, resistencia, tono muscular en piernas, bíceps, tríceps, pecho, espalda, hombros y perder algo de grasa (aunque no tanto como en otras disciplinas).

ZUMBA

Combina coreografías de baile con movimientos aeróbicos, todo ello acompañado de música marchosa.

Desarrolla coordinación, pierde un porcentaje grasa, beneficios a nivel circulatorio, respiratorio y cardiovascular.

TRX

Utiliza el propio peso corporal en suspensión con la ayuda de unos arneses fijado a algún punto rígido en alto y sostenido por manos o pies.

Proporciona fuerza, equilibrio, resistencia, flexibilidad, tonificar brazos, piernas, abdomen, espalda o glúteos.

JUMPING

Utilizando una cama elástica para llevar a cabo movimientos aeróbicos mientras saltas, son coreografías muy simples al ritmo de la música.

Mejorar la condición cardiopulmonar, quemas grasa, es uno de los ejercicios más completos, trabaja muchos músculos a la vez, cuádriceps, piernas, deltoides, glúteo, bíceps, aductor, abdominales.

CROSS FIT

Se trata de combinar la realización de ejercicios muy intensos en tiempos muy cortos, con correr determinados kilómetros.

Proporciona resistencia cardiovascular y muscular, fuerza, potencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio, agilidad.

AEROBOX

Surge de mezclar movimientos de kickboxing con aerobics.

Resistencia física, tono muscular, pérdida de grasa, libera energía y estrés, quema grasa.

Como podemos observar a parte de entrenar nuestro cuerpo también entrenamos nuestro cerebro con ejercicios de coordinación o memoria, que oye, siempre nos viene bien y así matamos dos pájaros de un tiro.  Así que ya no tienes excusa, basta de ir al gimnasio solo para lucir tu ropa de deporte nueva.